Diputados en Mexico usan facturas falsas para ganar mas billetes

January 19, 2017 | By | Reply More

Lo que pasa en la Cámara se queda en la Cámara… Se han realizado 432 auditorías internas en la Cámara de Diputados y sus resultados no son revelados, pese a ser dinero público, pues los legisladores hicieron leyes para que los resultados sean confidenciales.

La Cámara hace sus auditorías y ya concluías destruye todos los documentos, sin que los conozca la Auditoría Superior de la Federación, dependencia a la cual solo se le presenta un reporte y esta lo acepta en común acuerdo.

De acuerdo a un reporte de El Financiero, exdirectores de Auditoría Interna de la Cámara de Diputados revelan que “los resultados de las auditorías que se hacen y las observaciones que se obtienen se clasifican como confidenciales y solo las pueden conocer los coordinadores parlamentarios y la Auditoría Interna”.

“Una vez conocidas y cuando supuestamente se solventaron las observaciones, todas las pruebas documentales se destruyen físicamente. Se van a la trituradora. Son elementos secretos y no los conoce ni siquiera la Auditoría Superior de la Federación, a la que se le entrega sólo una parte de la información”, añaden.

Según reportar, la falta más común entre los diputados ha sido la presentación de facturas falsas para justificar gastos cargados a la Cámara que van desde comidas hasta la reparación de autos particulares, cuyos cargos son cubiertos por el erario y con documentación falsa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Destacados

Leave a Reply