Nueva encuesta es un desastre para Obama

June 19, 2014 | By | Reply More

obamitaaaaEl presidente Barack Obama ha visto el apoyo a su política exterior caer a un nivel muy bajo, según una nueva encuesta del Wall Street Journal-NBC divulgada el miércoles.

Según la encuesta, sólo el 37% de los encuestados dijeron que aprobaban la gestión de Obama de los asuntos de política exterior, un mínimo histórico. Mientras tanto, el 57% dijo que desaprobaba, un máximo histórico.

El índice de aprobación de la política exterior de Obama podría ser artificialmente alto. La encuesta fue realizada antes de la crisis en Irak burbujeó y captó la atención internacional – una situación para la que Obama ha sido criticado rotundamente.

El manejo de Obama de eventos internacionales le ha ganado críticas en los últimos meses – desde la crisis en Ucrania hasta la decisión de su gobierno de realizar un intercambio de prisioneros para liberar al sargento EE.UU., Bowe Bergdahl, a cambio de cinco prisioneros afiliados a los talibanes de la prisión militar de Bahía de Guantánamo. Según la encuesta, el 44% de los encuestados dijo que el gobierno no debió de haber hecho el cambio, frente al 30% que lo apoyó.

Algunos otros aspectos destacados de la encuesta:

*El índice de aprobación general de Obama se encuentra a tan sólo 41%, igualando un mínimo histórico.

*Su tasa de aprobación sobre el manejo de la economía también se sienta en el 41%, un punto porcentual más bajo que el mes pasado. Es el mismo número de marzo.

*El índice de favorabilidad de Obama está bajo agua – 41% dijo que lo ven de manera positiva, mientras que el 45% lo ve en una luz negativa.

*Cuando se le preguntó acerca de sus predicciones para el resto del mandato de Obama en el cargo, el 54% dijo que pensaba que “no puede dirigir y hacer el trabajo”, en comparación con sólo el 42% que dijo lo contrario.

*Durante los últimos 12 meses, el 41% de los encuestados dijeron que sus puntos de vista de la administración de Obama han “empeorado”. Sólo el 15% dijo que han “mejorado”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Noticias Importantes

Leave a Reply