Conoce el Fraking en “Gas Land”- La Tierra del Gas

March 6, 2014 | By | Reply More

Gas Land – La Tierra del Gas(Sub Español) from DaB – Babylon on Vimeo.

Las consecuencias de la explotación de los yacimientos de gas esquisto, parece ser que no son lo que las grandes corporaciones nos quieren hacer creer en sus campañas de información: una actividad sostenible y ecológica.
Los efectos para los acuíferos, el subsuelo, el terreno y los seres vivos son sospechosos de poder ser tóxicos y causar daños irreparables.
¿Te imaginas que hubiera una ley que nos protegiera a todos de este “terrarismo”contra la Tierra de Todos? ¿cómo crees que podríamos prevenir estos atentados contra la Pachamama antes de que ocurran? ¿no estás harto de que se anteponga el beneficio empresarial y se olviden de incluir en el balance los daños a posteriori contra el medio ambiente?
¿Te gustaría que los profesionales que favorecen con informes actividades como ésta, pudieran ser juzgados como colaboradores del entorno de las Grandes Corporaciones que practicasen este tipo de terrorismo ecológico? ¿cómo crees que deberían ser tratados…tal vez con nuevas Leyes Antiterraristas?
En España hay muchos proyectos en estudio y ya se han hecho perforaciones….
Hay asociaciones que trabajan para informar y evitar que este tipo de actividad siga adelante.
EN ÁLAVA: frackingezaraba.org/
EN CANTABRIA: fracturahidraulicano.wordpress.com/
EN LA RIOJA: agendasocial.info/?p=466
Tambien hay profesionales que minimizan el daño del fracking y lo tildan de “alarma injustificada”.
Este artículo fue publicado en “El Heraldo de Aragón” con fecha, miércoles 12 de Diciembre de 2.012 y firmado por Geólogo D. David Navarro Vázquez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Documentales

Leave a Reply